GRUPO JOVEN

 

Foto Pregon Juvenil de la Semana Santa 2009

 

 

Acólitos del Grupo Joven Semana Santa 2010

En la actualidad nuestro Grupo Joven está en plena restucturación de sus componentes, siendo varios los hermanos que están interesados en pertenecer al mismo e incluso en un número reducido ya están trabajando para la consolidación definitiva del Grupo Joven de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Era una ilusión, nuestra, hoy ya realidad, poder contar con Vds., no solo por la ayuda que nos puedan prestar a la Junta de Gobierno, sino porque seréis los futuros pilares de nuestra Hermandad. Sobre Vds., recaerá la responsabilidad, ahora nuestra, de seguir cimentando el futuro de la misma.

        Es deber de la Junta de Gobierno llevar a cabo actividades que impliquen a todos los sectores de la Hermandad, y sin duda alguna al de la Juventud por ser uno de los más importantes, ya que a los jóvenes hay que dedicarles un capitulo especial, porque son el futuro de la Iglesia. Al joven hay que escucharles y atenderlo. No solo escucharlo. Lo de tener un Grupo Joven para limpiar la plata o la cera de los guardabrisas, estando ahí todo su labor en la Hermandad como desgraciadamente suele ocurrir, no es el mejor camino. Hay que estar con los jóvenes, ayudarlos y hacerles ver lo que es una comunidad cristiana, como tienen que participar –según las edades, por supuesto- en todas las tareas de la Hermandad y no solo en la limpieza. El joven debe sentirse aceptado y querido y esto en la Junta de Gobierno lo debemos tener muy presente, pues en como se integren tendremos el futuro de nuestra Hermandad. Que sientan la Hermandad como su familia, hacerles descubrir que en la palabra de Dios está la Fuente de la Vida y que difícilmente podrán celebrar los Sacramentos –los cultos- si no conocen la raíz de los mismos que es esa Palabra del Señor.

         La misión del Grupo Joven en la Hermandad debe ser:

  • servir de cauce para la preparación de futuros miembros de la Junta de Gobierno
  • Auxiliar a la Junta de Gobierno cuando sea requerido por ésta en sus diferentes cometidos
  • Colaborar y participar en actos culturales, benéficos-sociales y formativos dentro de su ámbito.
  • Realizar una labor de atracción de los jóvenes hermanos no integrados en la vida de la Hermandad.
  • Proponer iniciativas a la Junta de Gobierno
  • Colaboración con los Mayordomos en el montaje y preparación de los cultos y de la cofradía
  • Participación como acólitos en los cultos de nuestra Hermandad y en la estación de penitencia el Viernes Santo
   

<volver>