SEDES

 

OTROS ENSERES

JUEGO DE CIRIALES

Lo forman un asta de madera con remates de orfebrería en sus extremos y un nudo central. El asta lo remata un cuerpo de madera torneada y tallada que representa el cuerpo superior (cúpula) de la torre de nuestra Iglesia Mayor, Santa María de la Palma, sobre el cual descansa el plato y tintero para el codal de cera estando toda la parte superior unida al asta por cuatro asas en forma de dragón. La madera está terminada en color ébano y la orfebrería en bronce.

Las labores de madera fueron relizadas entre los años 2005 y 2008, por el hermano fundador D. José Luis Alcalá Carlés. Y la orfebrería es obra de Paula Orfebres de Lucena (Córdoba)

CIRIALES
Los ciriales tienen su origen en los inicios sirviendo como luz para alumbrar las andas sobre las que iban las imágenes . Van portados por acólitos ceriferarios dirigidos por la figura del pertiguero. Detrás de los acólitos ceriferarios van los llamados acólitos turiferarios que son aquellos que impregnan de incienso todo el lugar cercano al paso, haciéndose asi como si el paso fuese un altar. Hasta un total de 18 ciriales acompañarán a nuestro paso de Misterio.
   
RELICARIO
RELICARIO

Terminado en bronce sobre peana de madera: Compuesto de cuerpo inferior a modo de pilastra y rematado por un circulo rodeado de ráfaga y en cuyo centro está depositada una reliquia auténtificada con sello y firma de la Secretaría del Vaticano perteneciente a Santa Ángela de la Cruz, donada a esta Hermandad por las hermanas de su congregación.

Durante el cortejo procesional va colocado en el frontal del paso sobre el centro de la delantera de la mesa.

Este relicario fue realizado en los talleres de Paula Orfebres de Lucena (Córdoba) en el año 2007.

FAROLES CRUZ DE GUÍA

Conjunto de dos faroles para acompañar a nuestra Cruz de Guía, salidos de los talleres lucentinos "Orbebrería Santa Ángela".

Asta de madera de color ébano y farol plateado en orfebrería

FAROLES DE MANO
   
JUEGO DE VARAS
   
   
   

<volver>